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TIPS PARA MEJORAR LAS CONVERSIONES DE TUS ANUNCIOS DE FACEBOOK

Estas son las diferentes formas a través de las cuales puedes aumentar tus conversiones a través de los anuncios de Facebook.

1. CREA PODEROSOS VISUALES

Para mejorar tus conversiones, lo primero que debes hacer es optimizar tu anuncio. Las imágenes juegan un rol fundamental cuando se trata de anuncios de Facebook, ya que ayudan a atraer la atención de tu público objetivo.

Por lo tanto, es fundamental que te esfuerces al máximo por crear imágenes poderosas que puedan evitar que tu público se desplace y, por lo tanto, haga clic en tu anuncio.

Para ello, debes hacer bien tu diseño gráfico. Además, no debes sobrecargar tu contenido con texto.

Como tip adicional te podemos decir que

Intentes colocar videos o GIF en lugar de imágenes estáticas, ya que el movimiento puede ayudarte a atraer la atención de los usuarios.

Por último, independientemente del tipo de visuales que realices, asegúrate de no utilizar contenido de baja resolución o de mala calidad ya que afectará drásticamente tus tasas de clics o CTR según sus siglas en inglés (Click Through Rate).

 2. ESCRIBE BIEN EL COPY DEL ANUNCIO

Además de la creatividad del anuncio (imagen o video), también debes centrarte en el texto del anuncio. Este es el título que aparece en la parte superior de la creatividad y también es el lugar donde puedes agregar la mayor cantidad de texto.

Sin embargo, no es tan simple.

Agregar demasiado texto a tu copy puede ser contraproducente, ya que, a la mayoría de las personas, puede que no les interese leerlo.

Por lo tanto, debes intentar escribir un texto para tu anuncio llamativo, bien escrito y que pueda atraer a su audiencia. Debes complementar las imágenes y también instruir a la audiencia sobre lo que deben hacer (esto es súper importante).

Por eso es fundamental agregar un llamado a la acción o CTA (Call to Action) directo en el copy, para asegurarte de que tu audiencia sepa exactamente lo que quieres que hagan.

Puedes usar palabras como “compra ahora” o “obtenlo ahora” para que tu audiencia te compre.

 3. ELIJE EL FORMATO CORRECTO DE TU ANUNCIO 

Si deseas generar conversiones a través de los anuncios de Facebook, es esencial que también prestes atención al formato de anuncio que elijas.

Facebook ofrece una gran cantidad de opciones de anuncios, como anuncios de carrusel, anuncios de colección, anuncios de fotos, anuncios de video e incluso anuncios de enlaces, entre otros.

Según el tipo de productos o servicios que estés promocionando, debes elegir diferentes tipos de formatos de anuncios utilizando las herramientas de administración de redes sociales. Por ejemplo, si deseas promocionar varios productos a la vez, deberías elegir anuncios carrusel.

Y…. ¿Qué más?

Además del formato del anuncio, también debes seleccionar el objetivo de campaña correcto. ¿Se trata de dirigir tráfico a tu página de destino o de conseguir que la gente compre tus productos?

Según tus objetivos, el costo del anuncio puede variar y también lo hará el alcance.

PRO TIP: Aún cuando no siempre se puede hacer, por temas de presupuesto, siempre es interesante, para averiguar qué formato y objetivo funcionan mejor para ti, realizar pruebas A / B. Estas pruebas A / B ayudarán a determinar qué combinación te da los mejores resultados posibles.

 4. ANALIZAR Y OPTIMIZAR

Una vez que tengas tus anuncios en funcionamiento, debes comenzar a mirar sus indicadores claves de rendimiento o KPI´s (Key Performance Indicators) utilizando las herramientas de análisis con regularidad. Esto puede ayudar a determinar quién ve el anuncio y realiza una acción y quién no.

En base a los conocimientos que puedes recopilar de los análisis, puedes optimizar tus anuncios y orientarlos mejor.

Esto, a su vez, puede ayudar a mejorar las tasas de conversión.

 FINALMENTE

Los anuncios de Facebook pueden ser una excelente manera de hacer que las personas compren tu producto/servicio. Para mejorar las conversiones a través de ellos, debes crear imágenes potentes para atraer a tu audiencia.

Además, debes prestar atención al texto del anuncio e incorporar una llamada a la acción en él para dirigir a los usuarios a realizar la acción que deseas.

Es igualmente importante elegir el formato de anuncio correcto. Para ello, puedes realizar pruebas A / B y averiguar cuál funciona mejor para ti.

Finalmente, analiza su rendimiento y optimízalo para obtener mejores resultados.

¿Tienes alguna pregunta sobre los métodos de optimización de anuncios de Facebook mencionados anteriormente? Házmelo saber en los comentarios o envíame un mensaje y te responderé.

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